PRODUCTOS Y VINOS DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
En el restaurante
Filigrana se ofrecen principalmente platos con productos de proximidad y ecológicos en la medida de lo posible. La apuesta por una cocina de mercado y temporada es clave en este sentido.
Para maridar los platos el restaurante ofrece opciones de vinos elaborados con uvas procedentes de agricultura
ecológica y biodinámica.
UN HOTEL ECO-SOSTENIBLE
La sostenibilidad del entorno y la sociedad en que se ubican es uno de los pilares de A Quinta da Auga desde sus inicios. Por eso el hotel, ubicado en un entorno natural privilegiado, fue diseñado como un hotel con marcada vocación de respeto medio ambiental, ahorro energético y sostenibilidad utilizando las nuevas tecnologías al mismo tiempo que ha sabido conservar y potenciar un entorno y un conjunto de arquitectura del siglo XVIII que constituye un alarde de tecnologías de otra época.
En el momento de su construcción se incorporaron a las instalaciones 15 placas solares, un sistema de micro-cogeneración que produce electricidad y agua caliente por combustión de gas y climatización por suelo radiante alimentada a través de un sistema de pozos que, gracias a inercia térmica del edificio, consigue un considerable ahorro de consumo energético. Además la iluminación está diseñada en las zonas de paso con encendido de tipo presencial y compuesta en los otro casos por luminarias de bajo consumo y el calor disipado por la demanda de refrigeración del hotel se aprovecha para el calentamiento del SPA.
Con todo, A Quinta da Auga ofrece una reducción del consumo respecto a otros establecimientos hoteleros y ha sido, por ello, puesto como ejemplo de sostenibilidad medioambiental por la Organización Mundial del Turismo.